Nadie sabe nada. El mundo del cine y de la televisión es un territorio incierto. Cuando alguien se lanza a una inversión en el campo visual, nunca hay certeza de que las cosas vayan a funcionar. Eso sí, cuando se parte de un material de origen realmente poderoso las opciones se multiplican. Las grandes películas y las grandes series después de que alguien haya imaginado una gran historia, y precisamente eso es Linaje.
Puede que no goce de la repercusión que cabría esperar de semejante maravilla, pero estas cosas son cuestión de tiempo. Miguel Pérez de Castro, uno de los jóvenes autores con más talento de este país, iniciaba el camino de la sensacional trilogía fantástica allá por el año 2017 con El último día del invierno. Arrancaba así una historia cargada de fantasía, intriga, aventuras y épica. Luego sería el turno de El valor de una promesa y, ahora, El único camino a casa, un cierre con el que es imposible no emocionarse.
En un tiempo de misterios, secretos, intrigas y traiciones, el mundo de Anen se encuentra en peligro de muerte. Una sombra que amenaza el alma y va enfriando el corazón se rebela ante los dioses y como un mal venido del pasado se despierta para dominar y someter a los hombres. Solo un príncipe con los ojos del color del Sol podrá hacer frente a esta nueva situación. No sin antes descubrir quién es él y el increíble poder que encierra, asumiendo irremediablemente su papel en el destino de todos los hombres y mujeres del mundo. En un viaje hacía lo desconocido, Ellmund irá desvelando una realidad insospechada que le abrirá el camino de su verdadero ser. La magia, la religión, la eterna lucha entre el bien y el mal, y finalmente la muerte, se entremezclan en esta novela donde la sorpresa y el mundo fantástico de los dos soles mantendrán al lector en vilo hasta el final.
Así se presenta Linaje, una de esas sagas por las que los productores tendrían que darse de tortas para conseguir sus derechos. Aquí hay una mina de oro. Miguel Pérez de Castro (que, por cierto, el jueves 9 de junio firmará en la Feria del Libro de Madrid) y Linaje. Memorizad estos nombres, porque vamos a oír hablar mucho de ellos.