Ni de lejos podíamos imaginar que estábamos ante uno de los mayores éxitos cinematográficos del año. De hecho, va camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos. Hace unos días se plantaba en las salas de cine de todo el planeta Top Gun: Maverick. La película aterrizaba precedida del aplauso unánime de la crítica. Unas buenas sensaciones que eran refrendadas por el gran público con un estreno espectacular.
La cinta se iba hasta los 250 millones de dólares durante su primer fin de semana en todo el mundo. Una cifra brutal que, lejos de desmoronarse durante su segundo fin de semana en taquilla, ha mostrado una importante robustez. Y es que Top Gun: Maverick acumula ya unos espectaculares 550 millones de dólares. Una cifra que ni los responsables de la película podían soñar y que están convirtiendo a la cinta el mayor éxito de la carrera de Tom Cruise.
A la vista de la tendencia, nos atreveríamos a augurar una recaudación final para la película por encima de los 1000 millones de dólares, pero lo cierto es que la competencia se volverá brutal dentro de unos días con el estreno de Jurassic World: Dominion, lo que podría acabar con las aspiraciones de Top Gun: Maverick. Veremos cómo aguanta.