Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.
Allá por el año 1990, nuestra queridísima Whoopi Goldberg protagonizaba Sister Act, una de las comedias más exitosas de la década. La cinta arrasaba a lo bestia, lo que se traducía en una secuela que volvería a petarlo. Así, no es de extrañar que en Disney hayan decidido lanzarse de lleno con una nueva entrega para, de paso, sacar una buena tajada a ese descomunal negocio en el que se ha convertido la nostalgia.
Pese a que en un principio parecía que la compañía del ratón iba a prescindir de la sensacional actriz, lo cierto es que el alma de Sister Act no podía faltar. Tal y como se ha hecho oficial, nuestra queridísima Whoopi Goldberg estará de vuelta en una película. No sabemos cómo saldrá la cosa, pero lo cierto es que ahora pinta realmente bien.