Sin lugar a dudas, el plato fuerte en lo que a rodajes malditos llega hoy con En los límites de la realidad, la joya filmada en 1983 por Steven Spielberg, John Landis, George Miller y Joe Dante que, desgraciadamente, ha pasado a la historia del cine por convertirse en el escenario del pasaje más macabro jamás vivido en un set.
Cuando Vic Morrow (padre de la actriz Jeniffer Jason Leigh) fue elegido para protagonizar el primer capítulo de En los límites de la realidad, poco podía imaginar que no saldría de aquel rodaje con vida. En una de las escenas de la película, Morrow debía huir de unas explosiones a través de un río, mientras sujetaba en brazos a dos niños vietnamitas (Myca Dinh y Renee Shin-Yi Chen). La escena incluía grandes dosis de acción, con las mencionadas explosiones y helicópteros sobrevolando sus cabezas. Pero algo salió mal…
Las detonaciones de efectos especiales estaban funcionando bien hasta que una de ellas provocó que un helicóptero se desestabilizase justo cuando se encontraba sobre el trío de protagonistas. El vehículo se precipitaba hacia el suelo, decapitando con sus hélices a Morrow y a uno de los niños, mientras que el otro pequeño fallecía aplastado. Pese a que la secuencia no se incluyó en el montaje final, no les será difícil encontrar la secuencia del accidente en internet. Por nuestra parte, hemos decidido abstenernos de recoger las imágenes en cuestión.