Lleva tiempo mereciendo se mucho más. Bradley Cooper es uno de los mejores actores de la industria del cine. Desde hace tiempo, el intérprete lo lleva demostrando en trabajos del calibre de El francotirador, El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana o Ha nacido una estrella. De hecho, cuenta ya con cuatro nominaciones al Oscar en su carrera, pero parece que la quinta será la buena.
Desde que vimos las primeras imágenes de Maestro, parece claro que tenemos a un firme candidato a hacerse con el preciado premio de la Academia. Y es que estamos ante un biopic centrado en Leonard Bernstein, compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Papel que el propio Bradley Cooper se ha reservado en una película que él mismo dirige.
Un actor muy querido, una transformación física impresionante y un biopic sobre una figura emblemática. Con semejantes argumentos, es normal que Bradley Cooper líderes ya las quinielas para hacerse con el premio a mejor actor en la próxima edición de los Oscar. Ya podéis apostar a que estará entre el quinteto de nominados.