La verdad es que todos teníamos altas expectativas depositadas en Sin límites. A lo largo de los últimos años la producción nacional ha ido redoblando su apuesta con series cada vez más poderosas. Un camino que nos llevaba a Sin límites, una de las ficciones más ambiciosas jamás facturadas en nuestro país. Pero las cosas no ha salido como se esperaba.
En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.
Álvaro Morte, Rodrigo Santoro, Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Pepón Nieto y Carlos Cuevas protagonizan una miniserie de 6 episodios que tiene como director, ni más ni menos, que a Simon West. El responsable de Con Air lidera una ficción que llegaba a la parrilla de Prime Video en países como España, Francia, Italia, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania o Estados Unidos. Sin embargo, el público le ha dado la espalda. Sin ritmo y pobre en cuanto a riesgos, la cosa pinta realmente mal después de sus primeros episodios. Una pena.