Es ya una de las películas más exitosas de los últimos tiempos. Jamás lo habríamos esperado, pero la realidad es que Top Gun: Maverick es una cinta sensacional. De hecho, el público ha respondido a lo grande, llenando las salas de todo el planeta. Y es que Tom Cruise volvía a salirse en uno de sus mejores trabajos.
En mayor o menor medida hemos tenido regresos importantes de la primera Top Gun, incluyendo la pequeña aparición de nuestro queridísimo Val Kilmer. Sin embargo, ni rastro había de Kelly McGillis. La protagonista femenina de Top Gun no tenía su hueco en la cinta. Jennifer Connelly se convertía en el interés romántico de Maverick para esta nueva entrega. Una ausencia que despertaba las suspicacias de varios fans.
¿Por qué no ha vuelto Kelly McGillis en la secuela de Top Gun? Pues la propia actriz lo explicaba allá por 2019, cuando empezaba el desarrollo de la cinta. “Creo que las razones de que no esté en la película es que soy vieja y estoy gorda. Tengo un físico que es normal para mi edad, y no creo que eso sea lo que se busque en la película. M siento bien conmigo misma y con mi edad. No pienso darle importancia a estas cosas. Eso sí, tampoco pienso correr al cine para ver la película. No está entre mis prioridades“. Con esas palabras a Entertainment Weekly, la actriz dejaba claras las razones de su ausencia.