Ojo, porque podríamos estar ante lo peor de lo peor. En Disney llevan años tocados por la varita del éxito, pero hay alguna parcela que todavía se resiste. Y es que la compañía del ratón no suele acertar el tiro cuando de producciones originales de imagen real se trata. Marvel, Pixar, animación y adaptaciones de clásicos a imagen real se saldan como brutales exitazos. A ello se suma todo lo relacionado con el universo Star Wars. Mientras tanto, John Carter, El Llanero Solitario o Tomorrowland, desastres absolutos.
En la línea de las últimas obras mencionadas se lanzaba, allá por 2018, Un pliegue en el tiempo. La película no pintaba ya demasiado bien de arranque, pero lo cierto es que no se requerían más que unos pocos minutos para darse cuenta de que la cosa era más horrible de lo que cualquiera podíamos alcanzar a imaginar. Un desastre en todos los aspectos posibles.
Los anteriores fracasos de Disney eran cintas bastante agradables, pero que no congeniaban con el público. Sin embargo, lo de Un pliegue en el tiempo no tiene nombre. La película puede ser lo peor que se haya visto en años. Y es que parece increíble que con semejante presupuesto y plantel de actores, una película pueda ser tan sumamente mala. Ridícula, caótica, desordenada… Un sinsentido que solo puede disfrutarse tomada a chiste. Charles Wallace, la Oprah gigante… Una mina de oro para las burlas esta auténtica infamia cinematográfica…