Podríamos estar a punto de asistir a uno esos renacimientos cinematográficos que tanto nos gustan. Tanto en comedia como en acción y aventuras, Brendan Fraser cosechaba un éxito tras otro a finales de los 90 y principios de siglo. Al diablo con el diablo y la saga de La Momia aupaban a lo más alto a un actor que se iba al garete de la noche a la mañana. Brendan Fraser veía como su estrella dejaba de brillar.
Las calamidades se sucedían. Cuando eres una estrella que encadena éxito tras éxito, tu tren de vida se vuelve bastante elevado. Lo que pasa es que si dejas de trabajar, tienes que pagar los gastos de un puñado de mansiones y una manutención mensual a tus hijos de 75.000 dólares, tu cuenta corriente empieza a entrar en una profunda depresión de la que le es difícil salir. Así se las veía un actor que ahora parece tener ante sí una oportunidad única para volver a lo más alto.
The Whale es el título de la nueva película de Darren Aronofsky. El responsable de Cisne negro o The Wrestler se pone de nuevo tras las cámaras con la historia de Charlie, un profesor de Literatura online que pesa 270 kilos y vive recluido en su apartamento. El filme se presentará en el próximo Festival de Venecia y su intención no es otra que la de hacerse un hueco en la temporada de premios. A la vista de la primera imagen oficial de Brendan Fraser para la película, no podemos negar que la cosa pinta bien.