Antes de Los Cazafantamas, esa pandilla de fenómenos formada por Ivan Reitman, Harold Ramis y Bill Murray ya hacía de las suyas. Cierto es que la historia del cine siembre asociará a estos tipos a la inolvidable cinta, pero no se puede pasar por alto que ya conseguían divertirnos a lo bestia en 1981 con ese peliculón olvidado de la década titulado El pelotón chiflado.
Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras.
Como La Chaqueta Metálica… Pero al revés. Hace casi 40 años, la talentosa pandilla firmaba una cinta abanderada del gamberrismo más puro de aquellos días. Era 1981 y ya empezábamos a encontrarnos con las primeras maravillas de la década. Desgraciadamente, las sucesivas obras maestras que veían la luz terminaban sepultando a este Pelotón Chiflado, por lo que hemos considerado que teníamos la obligación moral de recuperar una comedia sensacional.