Los suyo es la historia de un éxito. Hace menos de 3 años, Disney+ se plantaba estados Unidos con la intención de hacerse un hueco en el mundo de las plataformas de streaming. Poco podíamos imaginar que en tan corto periodo la compañía alcanzarse la friolera de los 152 millones de suscriptores en todo el mundo. Cada trimestre han estado por encima de las expectativas, lo que ha llevado a la compañía a darle un cambio a sus tarifas.
Primero se implementará en Estados Unidos, pero ya podéis apostar a que no tardaremos en vivirlo también aquí. Disney ha confirmado ya oficialmente que desde el 8 de diciembre ofrecerá una opción llamada Disney+ Basic que costará 7,99 dólares al mes y que no ofrecerá la opción a suscripción anual. Ese precio es el que se paga ahora por la suscripción estándar a Disney+. ¿Cuál será el matiz entonces? Pues que habrá anuncios.
Mientras tanto, para seguir disfrutando te la plataforma tal y como hoy la vemos, sin anuncios, aparecerá Disney+ Premium y el precio pasará a los 10,99 dólares mensuales. Una subida llamativa. De igual forma, la suscripción anual pasará a costar de 79,99 dólares a 109,99 dólares. ¿Cuánto tardaremos en sufrir esto en España? Pues tiene pinta de que pocos meses.