Llevaba tiempo mascando la idea, pero ha decidido que ya es el momento. Parece que en los últimos 25 años nuestro queridísimo Francis Ford Coppola no ha encontrado estímulo en el mundo del cine como para ir un poco más allá. Así, poco más que pequeñas e irrelevantes producciones son su legado en más de un cuarto de siglo. Una dinámica que ha llegado a su final.
Ahora, con ya más de 80 años, el viejo Francis ha decidido que es el momento de despedirse por todo lo alto. Le ha quedado una película por hacer y no quiere esperar ni un minuto más: “Va a ser algo extraordinario, una producción enorme con un reparto impresionante. Es la creación de una gran obra para la que pretendo emplear todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera, desde que comencé con el teatro a los 16 años. Será algo épico”.
La historia nos acercará a la figura de un arquitecto quiere reconstruir la ciudad de Nueva York, después de un desastre devastador, como una utopía a la que denomina “Megalópolis“. Y lo cierto es que el reparto es de lo más sugerente. Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight y Laurence Fishburne son los primeros nombres confirmados para una película que podría empezar su rodaje antes de que acabe el año. Una despedida por todo lo alto para Coppola.