Puede ser el mayor duelo de la historia de la televisión. Dos de las series más ambiciosas jamás rodadas han llegado nuestras vidas de forma prácticamente simultánea. En cualquier otro contexto, La Casa del Dragón o El Señor de los Anillos: Los anillos de poder acapararían los comentarios de todos los seriéfilos del mundo. Sin embargo, ahora tienen que compartir protagonismo.
La madrugada del jueves al viernes se estrenaba en todo el mundo El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Amazon Prime Video amenazaba la tormenta de reacciones que se producía ante el exitazo de La Casa del Dragón en HBO Max. Así, de forma más que inesperada, los responsables del spin-off de Juego de Tronos decidían lanzar en YouTube y de forma gratuita el primer capítulo de la serie en el mismo día del estreno de Los anillos de poder. Una maniobra inesperada para contraprogramar.
De esta forma, en HBO Max conseguirían disparar el interés por La casa del dragón de espectadores que no disponen de la plataforma. Enorme ejercicio de audacia.