Nunca es fácil lanzarse a terrenos con semejante base fan. Las novelas de El Señor de los Anillos, la tradición literaria de J.R.R. Tolkien y la trilogía cinematográfica de Peter Jackson eran una losa demasiado pesada. Hace unos días llegaba a la parrilla de Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la serie más ambiciosa de la historia de la televisión. La descomunal apuesta venía precedida del aplauso unánime de la prensa especializada, de ahí el gran público se lanzase en masa a descubrir si todo estaba a la altura de lo que nos ofrecía Peter Jackson en su día. Incontables fans ansiosos.
Pues bien, el público soberano no ha tenido piedad con la serie. En claro contraste con el 85% de valoraciones positivas por parte de la crítica, a día de hoy nos encontramos con que El Señor de los anillos: Los anillos de poder se lleva un 39% de consideraciones positivas del público en Rotten Tomatoes. Un suspenso claro. Mientras tanto, en Rotten Tomatoes es un 6,1 la nota que le ofrecen los espectadores, algo mucho más bajo de lo que se esperaba. Tres cuartos de lo mismo ocurre con el 6,8 de IMDb.
Seguramente los primeros en ver la serie y dar su opinión hayan sido las fans más puristas y eso haya perjudicado las valoraciones de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. En cualquier caso, está claro que al público general no le ha entrado tan bien la serie como cabía esperar.