Pocas sagas cinematográficas nos han dado tantas alegrías. Cuando parecía que me había mucho más que decir al respecto, en el año 2011 se plantaba nuestras charlas El Origen del Planeta de los Simios, una película brutal. Comenzaba así una nueva trilogía simplemente memorable. Un camino que parecía llegar a su final con La guerra del Planeta de los Simios, pero que va a continuar muy pronto.
En Disney no van a dejar pasar la oportunidad de exprimir al máximo productos rentables. La compañía quiere sacarle todo el jugo a la compra de 20th Century Fox. Por lo pronto se ha cargado varios proyectos y ha marcado entre sus prioridades sagas de lo más inesperadas, como la de El Planeta de los Simios.
Kingdom of the Planet of the Apes. Ese será el título de la nueva película de la saga. Una cuarta entrega de El Planeta de los Simios que comenzara su rodaje dentro de un mes. El director Wes Ball (El corredor del laberinto) será el encargado de asumir un proyecto que ha mostrado ya su primera imagen. Un concept art de lo más sugerente.