Se veía venir el éxito iba a ser de grandes proporciones. Desde que Netflix empezase el desarrollo de Blonde, la película basada en la vida de Marilyn Monroe había generado montañas de titulares. El interés se disparaba tras la puesta de largo de la película en el pasado Festival de Venecia, donde Ana de Armas se llevaba una de las ovaciones más impresionantes del certamen. Y es que todos esperábamos ansiosos el momento del estreno de la película.
Pues bien borrar, el camino desembocaba el pasado 23 de septiembre con el estreno en Netflix de Blonde. A pesar de algunos detalles algo más flojos de lo esperado y de que la película no entraba en los detalles más desconocidos de la actriz, lo cierto es que la cinta funcionaba a las mil maravillas, convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma de streaming.
Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, Blonde es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades. Una experiencia de casi 3 horas en la que Ana de Armas nos arrolla con su sensacional trabajo. Y es que, por encima de todo, ella es Blonde.