Hablar de Regreso al Futuro es hablar de una de las grandes películas de nuestras vidas. A pesar de que está cerca de cumplir 40 años (la primera entrega se estrenó en 1985), lo cierto es que las hordas de fans de la saga de Robert Zemeckis siguen creciendo con el paso del tiempo.
Nada habría sido igual sin Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Nuestros adorados Marty McFly y Doc Brown eran el epicentro de las películas. Sin embargo, la relación entre ambos no arrancó demasiado bien. Durante los primeros días de rodaje, el actor Eric Stoltz se metía en la piel de Marty McFly. Sin embargo, los responsables de la película pronto se daban cuenta de que no funcionaba. Así, decidían sustituir al intérprete, algo que no le gustó ni un pelo a Christopher Lloyd.
“Yo no sabía que se iba a hacer ese cambio. Mi gran temor era tener que hacer todas las escenas otra vez. Yo quería interpretar bien a Doc y por eso estaba preocupado. Querían a un actor con mayor toque de comedia en la piel de Marty. Por suerte, todo funcionó”. Con estas palabras a GQ, el propio Christopher Lloyd manifestaba su molestia con el cambio de actores en su día. Una decisión que, con suerte, termino siendo la más acertada. Y es que Michael J. Fox y Christopher Lloyd, además de formar un gran tándem delante de las cámaras, también trazaron una gran amistad.