Su rostro era casa. Cada vez que veíamos a Angela Lansbury, daba la sensación de estar viendo a alguien de nuestra propia familia. Una de las actrices más queridas de la historia nos ha dejado a los 96 años de edad tras una vida de leyenda. Eso sí, Lansbury se va llevándose en la mano los corazones de millones de personas.
A lo largo de su extensa carrera, la actriz firmaba incontables papeles memorables. Ya fuese delante de las cámaras o en el escenario de un teatro, su talento y carisma nunca pasaban desapercibidos. Un camino que le llevo a protagonizar películas tan memorables como Amor en Hawai (era la madre de Elvis), Muerte en el Nilo, La historia más grande jamás contada, El largo y cálido verano o Los tres mosqueteros. De hecho, incluso aspiraba en tres ocasiones al Oscar. Un premio que se llevaba con carácter honorífico en el año 2013 como reconocimiento a toda una carrera. Mas fértil era su cosecha de Globos de Oro, acumulando 4 galardones en su trayectoria.
Sin embargo, si por dos papeles será siempre recordada, esos son los de La bruja novata y el de la exitosa serie Se ha escrito un crimen. Eso sí, a ellos tenemos que añadirle el de la voz de la señora Potts en La bella y la bestia.
Hoy nos deja Angela Lansbury y es algo que no resulta fácil de decir. Se va una actriz irrepetible a la que siempre recordaremos con un amor infinito. Gracias por todo, querida Angela.