El universo Star Wars ha encontrado un auténtico filón en el mundo de la pequeña pantalla con Disney+. Después de que Disney se hiciese con los derechos de la saga creada por George Lucas, el terreno cinematográfico nueva lucido demasiado, pero en la pequeña pantalla nos estamos encontrando maravillas. The Mandalorian marca una senda de lo más ilusionante, convirtiéndose en auténtica y encantadora obra maestra. Cierto es que El libro de Boba Fett nos dejaba bastante fríos, pero aún así nos ofrecía más que el que ya es el mayor error televisivo de Star Wars.
A pesar del buen hacer de un intérprete sensacional como es Ewan McGregor y a que su Obi-Wan Kenobi es de lo más interesante, la serie nunca llegaba a funcionar. El celebre Jedi no era suficiente para levantar una historia demasiado pobre y conservadora. Lejos de buscar explorar nuevos caminos, el riesgo emprendido por The Mandalorian queda aquí a demasiada distancia.
Cierto es que Obi-Wan Kenobi mejoraba levemente con el paso de los capítulos. Eso es a lo que hoy nos agarramos al pensar en una segunda temporada que ya está en marcha. En cualquier caso, un personaje tan ilustre merece que los responsables de la serie apuesten de forma más fuerte y ambiciosa. A ver si hay suerte…