En Netflix siguen trabajando en ir un paso por delante del resto. La plataforma de streaming con mayor nivel de suscriptores a nivel mundial ha visto como, por primera vez en su historia, en los últimos meses perdía adeptos. Algo debido, en gran medida, al aumento del coste de los distintos tipos de suscripciones.
Así las cosas, hace meses decidían implementar una nueva estrategia. En Netflix anunciaba un nuevo formato de suscripción mucho más barata, pero con anuncios. Un paquete que estará disponible en España (y en otros 12 países) desde el próximo 10 de noviembre por el precio de 5,49 euros al mes y que tendrá varias particularidades.
En primer lugar, solo estará permitido el uso de la aplicación en un dispositivo a la vez. Además, no se podrán descargar contenidos. En cuanto a la calidad del vídeo será de hasta 720p, y no de 1080p o 4K. Global de los anuncios será de 4 o 5 minutos por cada hora de reproducción. Estos se introducirán en bloques de rededor de 30 segundos y no podrán adelantarse en ninguno de los casos.
Sea como fuere, el resto de paquetes no se verán afectados y esta es una nueva e innovadora oportunidad que nos ofrece Netflix. Veremos si la táctica resulta para recuperar suscriptores.
A mi lo que me importa es la calidad del audio ,pago por ver una película en condiciones, sun cortes ni anuncios