Es posible que no supiésemos apreciarla en todas sus dimensiones cuando llego a nuestras vidas. En 1994, Disney se descolgaba con un proyecto bastante extraño para la compañía del ratón. Gárgolas, una serie oscura y con tintes adultos, aterrizaba como si de otra serie animada infantil se tratase. Y la disfrutábamos, para ser honestos. Sin embargo, los niños de aquellos días no éramos capaces de ver el calibre de la joya.
Hoy, casi 30 años después, Gárgolas se ha convertido en serie de culto. Una ficción televisiva qué engancha tanto a niños como adultos. De ahí que la posibilidad de un regreso a la parrilla de Disney+ con nuevos episodios esté sobre la mesa. Eso sí, antes tendrá que pasar un filtro.
Greg Weisman, uno de los cocreadores de la serie, ha confirmado ya que pronto saldrán a la luz varios cómics de Gárgolas. Ahí se presentará la historia de lo que promete ser la continuación televisiva. Y es que se antoja extraño que en Disney+ vayan a resistirse a lo que promete ser una mina de oro a la vista de la enorme pase fan que Gárgolas tiene. Ojalá que no se haga esperar.