Ha supuesto todo un espaldarazo para su figura. Desde hace años, Kevin Spacey vive momentos complicados. Las múltiples acusaciones por abusos sexuales contra el actor provocaban que su carrera quedase herida de muerte. Además, el dos veces ganador del Oscar veía como su reputación caía a los suelos al tiempo que iniciaba un periplo por juzgados que, estos días de atrás, llegaba a su punto álgido.
Anthony Rapp, el actor de Star Trek: Discovery, lanzaba unas duras acusaciones el año 2017 por abusos sexuales contra Kevin Spacey. El intérprete afirmaba que Spacey había abusado de él cuando tenía solo 14 años, por los 26 del protagonista de American Beauty. Sin embargo, el jurado ha declarado no culpable a Kevin Spacey antes lo que se ha considerado un testimonio errático y cargado de contradicciones por parte de Anthony Rapp.
A día de hoy le restan cuatro causas pendientes en Reino Unido por presuntos abusos sexuales y hace unos meses, Kevin Spacey era condenado a pagar 31 millones de dólares a los productores de House of Cards ya que su presunta conducta durante la serie precipitaba el final de la misma, con los perjuicios económicos que eso suponía para la ficción de Netflix. Una causa todavía pendiente de recurso.
Sea como fuere, la realidad es que si Kevin Spacey es declarado también no culpable en sus causas abiertas en Reino Unido, habrá salido inocente de todos los juicios, ya que con el de Anthony Rapp es el enésimo juicio en el que se le declara no culpable. Veremos cómo termina la cosa.