La historia de Pinocho es una maravilla y más en manos de un auténtico fenómeno. Cada vez qué Guillermo del Toro se pone detrás de las cámaras ocurre algo genial. Las fábulas góticas del director mexicano nos tienen encandilados desde hace décadas. Esa mente es una fantasía en sí misma y en ella había un hueco para Pinocho desde hace mucho tiempo.
La novela de Carlo Collodi muta en algo nunca visto antes. Y es que estamos ante una versión musical en animación stop motion de Pinocho, ambientada en Italia durante la década de 1930. Una particular versión de Guillermo del Toro que, según los que ya la han podido ver, es la mejor película de este auténtico maestro del séptimo arte.
La cascada de reacciones ante Pinocho es arrolladora. Su sensibilidad, su oscuridad y su emoción acaparan elogios. Y es que la agitadora forma que adopta la celebre historia ha conseguido meterse en el bolsillo a todo el mundo. El próximo 9 de diciembre llega a la parrilla de Netflix una película por la que ya suspiramos. Guillermo del Toro ha decidido que tengamos un fin de año por todo lo alto y nosotros no podríamos estar más agradecidos.