Se habían guardado el proyecto con recelo. Desde que la tercera trilogía intergaláctica llegaste a su final, en el seno de Disney dejaban ya claro que las películas se tomarían un descanso. Star Wars: El ascenso de Skywalker decepcionaba a lo grande, dejando evidenciadas ciertas muestras de agotamiento entre el gran público. Así, en la compañía del ratón decidían apostar por series televisivas, una jugada que le salía de fábula.
Durante todo este tiempo, los responsables de Star Wars y van cociendo poco a poco un nuevo proyecto de lo más interesante. Una película desarrollada por Damon Lindelof, el responsable de esa inolvidable maravilla televisiva titulada Lost. Pues bien, en su mano quedará la responsabilidad de una película que, gracias a Entertainment Weekly, ya sabemos el momento temporal en el que transcurrirá.
Según ha trascendido, la intención no es otra que la de fijar los acontecimientos inmediatamente después de los narrados en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Eso sí, en ningún caso será una secuela directa. De hecho, la intención es que sea una película independiente. Eso sí, en caso de resultar un éxito, ya podéis apostar a que tendremos nueva saga. Tiene pinta de que su momento llegará en 2025. Hasta entonces nos vamos a hartar de rumores alrededor del regreso a los cines de Star Wars.