Seguimos acercándonos a terrenos vedados. A esos a los que pocos cinéfilos se atreven a acercarse. Y es que estamos en el campo minado de las películas mas polémicas de la historia. Cintas que no fueron capaces de superar la censura en muchos lugares, lo que no es de extrañar. Y hoy es el turno de Holocausto Caníbal.
La obra de Ruggero Deodato (1980) es hoy una película de culto, si bien levantó una gran polvareda en su día. Quizá el mito de Holocausto Canibal no radica tanto en sus horribles escenas de violencia, sino en la leyenda que a su alrededor se formó: a medida que la censura avanzaba de país a país, comenzó a extenderse el rumor de que Holocausto Canibal era en realidad una snaff-movie y que sus actores habían muerto realmente. Y es que el filme estaba rodado como un falso documental donde un equipo de película rueda un documental en la selva del Amazonas.
Espeluznante escenas realistas de tortura y muerte hicieron que Holocausto Canibal estuviese en boca de todos. La imagen más impactante: el empalamiento de una mujer en un poste por parte de los bárbaros nativos. Ruggero Deodato fue detenido por las autoridades italianas con cargo de asesinato y los actores de la cinta tuvieron que aparecer y demostrar que todo fue un espectacular montaje.
Sea como fuere, lo que parece un hecho es que aquellos animales a los que que se daban muerte en la película eran reales. Escenas realmente crueles.