Puede que sea la película más grande de la historia del cine. A pesar de que parece que el campo de las superproducciones está copado por los superhéroes, uno de los grandes maestros en el terreno de los blockbusters viene a recordarnos que los viejos rockeros nunca mueren. Poco se pueden comparar a James Cameron. El responsable de películas como Aliens, Terminator o Titanic lograba, allá por el año 2009, hacer saltar la banca con Avatar. Desde entonces empezaban a sucederse los rumores sobre una secuelas que no hacían más que demorarse.
Este próximo 16 de diciembre llega a las salas de cine de todo el planeta Avatar: El sentido del agua. Será la primera de las cuatro secuelas que nos iremos encontrando en años alternos. Un proyecto descomunal y ambicioso que tiene ante si en difícil reto de acercarse a los datos de su predecesora.
La friolera de 250 millones de dólares invertidos y más de una década de trabajo. Con esas credenciales vuelve a nuestras vidas James Cameron. Junto a él, un sensacional reparto formado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Michelle Yeoh, Oona Chaplin, Stephen Lang y Cliff Curtis. Montaña auténtica de atractivos.
¿Y qué nos contará Avatar: El sentido del agua? Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, la película empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.
La secuela de Avatar recuperará también para la causa el 3D. A pesar de que ya parecía extinto, lo cierto es que el formato tendrá una nueva oportunidad de la mano de la inmensa película. Ya contamos los días para el estreno de Avatar: El sentido del agua.