No es de las que se muerden la lengua. Sharon Stone es una de las mas brillantes actrices de las últimas décadas. La protagonista de Instinto Básico o Casino es puro talento. Sin embargo, como le ha pasado a infinidad de actrices, a partir de los 50 años Hollywood empezó a olvidarse de ella, siendo cada vez menos habitual encontrarla en grandes películas. Un trato incomprensible por parte de una industria a la que conoce muy bien.
Ahora, gracias a una entrevista concedida a Everything Zoomer, la intérprete nos ha dejado unas declaraciones que, a pesar de su contundencia, reflejan muy bien la situación en la que se coloca a las actrices. “Por fin has podido trabajar con Meryl Streep”, le comentaban en la entrevista. Automáticamente Sharon Stone empezaba a lanzar elogios hacia Meryl Streep, pero también ponía la mirada en otros puntos.
“Me encanta la forma en la que has hecho la pregunta, eso de que por fin he podido trabajar con Meryl Streep. No has dicho que Meryl por fin ha podido trabajar con Sharon Stone o que por fin hemos podido trabajar juntas… Porque así es como se ha construido la idea de que Todos quieren trabajar con Meryl. El negocio se estableció para que todos envidiáramos y admirásemos a Meryl porque solo Meryl podía ser la buena. Y todas deberían competir contra ella. Creo que Meryl es una mujer y una actriz asombrosa, pero en mi opinión hay otras muchas actrices con el mismo talento que Meryl Streep. Toda la iconografía de Meryl Streep es parte de lo que Hollywood nos hace a las mujeres”, afirmaba Sharon Stone.
“Viola Davis es tan buena actriz como Meryl Streep. Emma Thompson, Judy Davis, Olivia Colman, Kate Winslet… Pero dices que Meryl y todos caen al suelo”, sentenciaba la actriz. ¿Crees que Sharon Stone tiene razón?