Ya podéis apostar a que “TAR” va a ser una de las grandes obras maestras del año

TÁR

TÁR

Todd Field es de esos directores que nunca decepcionan. En el año 2001, el sensacional director se sacaba de la manga una película descomunal con En la habitación. Era la carta de presentación de un fenómeno que 5 años después volvía a no quedarnos gracias a la inmensa Juegos Secretos. Desde entonces, el vacío.

Al más puro estilo Terrence Malick, el bueno de Todd Field ha tardado 16 años en volver a ponerse tras las cámaras, pero tiene toda la pinta de que la espera va a merecer la pena. Y es que TÁR, su nueva película, desprende el inequívoco aroma de las obras maestras.

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Con ese argumento se presenta TÁR, una película protagonizada por la inmensa Cate Blanchett y que tiene toda la pinta de que tendrá una montaña de nominaciones a los Oscar. Nina Hoss, Mark Strong, Noémie Merlant y Sam Douglas acompañan a la actriz en una película que llegará a las salas el próximo 27 de enero de 2023 y que se presenta así en su sensacional tráiler.