Está claro que en Disney consideran que todavía queda mucho que explorar por los siete mares. La compañía del ratón parecía descartar la continuidad de Piratas del Caribe después de que la última entrega se convirtiese en una decepción de taquilla. Eso, unido a los problemas con la justicia de Johnny Depp, parecía enterrar definitivamente el futuro de la franquicia.
Su victoria en el juicio contra Amber Heard lo ha cambiado todo. La reputación de Johnny Depp vuelve a estar intacta, de ahí que en Disney hayan decidido darle una nueva oportunidad a Piratas del Caribe. Eso descartaba la opción de hacer realidad el rumoreado spin-off femenino protagonizado por Margot Robbie. De hecho, la propia actriz dejaba claro hace unas semanas que la posibilidad de hacer realidad esa cinta había desaparecido. Algo no del todo correcto.
Jerry Bruckheimer, productor de la saga Piratas del Caribe, confirmaba en una entrevista concedida a Collider que una especie de reboot protagonizado por Jack Sparrow está en marcha, pero también afirmaba que el spin-off femenino sigue en la mesa. “Ese guion saldrá adelante. Desarrollamos dos historias diferentes para Piratas del Caribe”.
Así las cosas, parece que los próximos años van a estar cargados de barcos y piratas. En Disney no piensa en rendirse con la saga de Piratas del Caribe.