Están siendo tiempos convulsos en el seno de DC. Desde que Warner iniciase sus ambiciosos planes para construir un universo cinematográfico alrededor de DC, la cosa no ha hecho más que ir dando tumbos. Con constantes improvisaciones en función de los inesperados resultados en taquilla, parece que ya nada tiene demasiado orden ni sentido. Por todo ello, en la compañía decidían apostar por James Gunn y Peter Safran para ponerse al frente del proyecto cinematográfico de DC, en la búsqueda de orden y a largo plazo.
Así las cosas, parecía un hecho el regreso de Henry Cavill como Superman. Con la escena post créditos de Black Adam quedaba confirmado un proyecto que debía ser la segunda entrega de El Hombre de Acero. Se hacía oficial una película que, para sorpresa de todos, acaba de quedar cancelada definitivamente.
Según acaba de confirmar es redes sociales el propio Henry Cavill, su etapa como Superman ha terminado. “Después de reunirme con James Gunn y Peter Safran, me temo que tengo malas noticias. Finalmente, no regresaré como Superman. A pesar de que el estudio me dijo que en octubre que regresaría, antes de la contratación (de Gunn y Safran), esta noticia no fácil, pero así es la vida. Respeto plenamente que James y Peter tengan un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los demás involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”, escribía el intérprete para sorpresa de sus millones de fans. Y es que cuando parecía que todo estaba encauzado, Cavill era despedido ante la intención de recuperar al más emblemático hijo de Krypton con un aire completamente renovado. Esta no la vimos venir.