Es ya, sin duda, una de las grandes películas del año. Desde hace bastante tiempo, Martin McDonagh nos tiene muy mal acostumbrados. El sensacional director y guionista se ha ganado el respeto del gran público gracias a cintas tan sensacionales como Escondidos en Brujas, Siete psicópatas o la descomunal Tres anuncios a las afueras. Y es que esa mezcla de humor con el drama más crudo no hace más que darnos alegrías, algo que parece que volverá a ocurrir con Almas en pena en Inisherin.
Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, Almas en pena de Inisherin nos acerca a la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm decide poner fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic (un joven con problemas), pone todo su esfuerzo por reconstruir la relación de nuevo, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas en todo el pueblo.
Almas en pena en Inisherin es ya una de las más firmes candidatas a alzarse con el Oscar. La carrera de premios está resultando de lo más prolífica para una película que no deja de acumular galardones. Sin embargo, un nombre se está imponiendo por encima de todos. Hablamos del sensacional Colin Farrell. El actor lleva varios años en estado de gracia y Almas en pena en Inisherin podrías terminar dándole el Oscar a Mejor Actor. De hecho, está protagonizando ya un duelo de altura con el renacido Brendan Fraser (The Whale).
El 3 de febrero de 2023 llega a las salas de cine españolas Almas en pena en Inisherin, una película que aquí os presentamos.