Es la gran película que se nos había prometido. Independientemente de que Avatar: El sentido del agua guste más o menos, lo tengo bien puede negar es que es un espectáculo visual como nunca antes habíamos vivido. El trabajo que James Cameron ha estado desarrollando a lo largo de los últimos 13 años queda de manifiesto en cada minuto de la película. Una cinta en la que se han dejado un buen pellizco de dinero.
¿Cuánto ha costado Avatar: El sentido del agua? Pues, como yo os podéis imaginar, la cosa no ha salido demasiado barata. Y es que la segunda entrega de la saga Avatar se ha dejado en la producción la friolera de 350 millones de dólares. Una cifra nada despreciable y que la convierte en una de las más costosas de la historia del cine. Y lo cierto es que más cara habría salido de no ser por la economización que supone el haberla rodado de forma simultanea con Avatar 3.
Pero ahí no acaba la cosa. Inversión en distribución y publicidad de Avatar: El sentido del agua provoca y se le tengan que sumar otros 150 millones de dólares. La amortización no va a ser sencilla, ya que encima hay que compensar muchos más años del trabajo que con cualquier otra película. Más les vale a James Cameron y compañía que Avatar: El sentido del agua siga recaudando a lo grande en cines.