Parecía que empezaban a remontar, pero la cosa se ha puesto más complicada que nunca. Este 2022 siempre será recordado en Netflix por lo convulso. Durante el primer semestre, esta forma de streaming calla por primera vez desde su lanzamiento en número de suscriptores. Un duro inesperado golpe para la compañía. Por suerte, parecía que las cosas empezaban a enderezarse según se iba acercando el final de año. Varias series y películas de éxito lograban que la plataforma de streaming conectarse de nuevo con los espectadores, retomando la senda del crecimiento. Una buena noticia, pero que ha terminado seriamente empañada.
Una de las grandes apuestas de Netflix de cara a los próximos tiempos era el lanzamiento de un nuevo tipo de cuenta a un precio reducido, pero con anuncios. Por ejemplo, desde el pasado mes de noviembre, Netflix ponía al alcance de sus usuarios una nueva tarifa de 5,49€. Las previsiones apuntaban a que el número de suscriptores que se acogerían a este nuevo tipo sería superior al 20% entre nuevos usuarios y los que irían cambiando de cuenta. Sin embargo, a duras penas llega al 9% a estas alturas.
¿Qué implica esto? Pues que Netflix no está pudiendo cumplir los compromisos con sus anunciantes, de modo que pronto se verán obligados a adoptar nuevas medidas para evitar la fuga de anunciantes y retomar la senda del éxito económico. Un camino que dejaron atrás en los últimos tiempos.