Es una actriz de descomunal talento y de asombrosa entrega. No vamos a venir ahora a descubrir que Kate Winslet es de lo mejor que le ha ocurrido al cine en mucho tiempo. La sensacional actriz de dignidad a la profesión cada vez que se pone delante de las cámaras. No hay nada que se le resista a la ganadora del Oscar, hasta el punto de que es capaz de pulverizar récords que creíamos solo al alcance de Tom Cruise.
Para el rodaje de Avatar: El sentido del agua, la sensacional Kate Winslet tenía varias escena bajo el agua, lo que le brindaba la oportunidad de descubrir un talento absolutamente asombroso. Y es que la capacidad pulmonar de Winslet dejaba todos asombrados, tal y como ella misma confesaba en una entrevista a Total Film. Después de pasar 7 minutos y 15 segundos debajo del agua, se convertía en la actriz con récord de apnea en una producción, dejando atrás los más de 6 minutos de Tom Cruise en Misión Imposible. Ahí es nada…
Pero la cosa no terminaba ahí. Otras estrellas del reparto de Avatar como Sigourney Weaver o Zoe Saldana se sumaban al reto, consiguiendo 6 y 5 minutos de apnea durante la filmación de Avatar: El sentido del agua. Hay que reconocer que se metieron a tope en el papel.