Da la sensación te que los días de vino y rosas han terminado en Marvel. Salvo que el universo cinematográfico de la compañía remonta inesperadamente, la pinta es de cierta decadencia. A lo largo de la fase 4 del universo de la Casa de las Ideas hemos encontrado taquillas por debajo de las expectativas. A excepción de Spider-Man: Sin camino a casa, ninguna película ha funcionado según se esperaba. Algo particularmente llamativo en el caso de Black Panther: Wakanda Forever.
Tras una primera película realmente exitosa que alcanzaba los 1.382 millones de dólares amasados alrededor de todo el planeta y de incluso aspirar al Oscar a la mejor película, todos esperamos que Black Panther: Wakanda forever lo petase. De hecho, la triste y prematura muerte de Chadwick Boseman debía ser incluso impulso para que la familia fan Marvel se uniese más que nunca rededor de la película. Desgraciadamente, nada ha ocurrido así.
con una vida comercial ya prácticamente terminada, Black Panther: Wakanda forever suma hoy poco más de 800 millones de dólares. Estamos hablando de que su recaudación final estará casi 600 millones por debajo de la de la primera película. A pesar de resultar rentable en todo caso, se trata de un golpe con el que no contaba Marvel. Más les vale empezar a ser realmente originales si quieren volver a la senda del éxito. Si no, el futuro promete ponerse complicado.