Tal y como parecía, Avatar: El sentido del agua ha terminado por convertirse en la gran película de 2022. El regreso de James Cameron y compañía a Pandora es un espectáculo visual de esos que te dejan noqueado. La cinta está generando una lluvia de millones descomunal, lo que había seguro la convertirá en una de las películas más taquilleras de la historia del cine.
A lo largo de los últimos años estamos asistiendo a una política bastante curiosa y alejada de la imperante durante dos décadas. Si la regla habitual era una película tardaba alrededor de seis meses entre su lanzamiento en salas y el aterrizaje en plataformas caseras (los extintos videoclubs), ahora todos bien distinto. Muchas producciones tardan 45 días o 2 meses en pasar de fines a plataformas de streaming. De hecho, en Disney es bastante habitual que así suceda y que las cintas de la compañía tarden en bien poco en plantarse en Disney+. Algo que no ocurrirá con Avatar: El sentido del agua.
El formato de producción de la película de James Cameron apuesta por un espectáculo digno de salas. Su excelente 3D hace pensar que, como ocurriese con la primera película, su mantenimiento semana tras semana en taquilla será llamativo. Y precisamente por eso ya se ha dejado claro que no veremos Avatar: el sentido del agua en Disney+ hasta, como pronto, abril o mayo. Esta vez toca llenar las salas durante unos cuantos meses, porque Pandora tardará en llegar a nuestras casas.