Ha sido un año de cambios para el agente más famoso de la historia del cine. Tras una exitosa etapa, Daniel Craig se despedía de 007 en Sin Tiempo para morir. Un personaje que ha llevado varios rostros emblemáticos durante décadas, y que buscaba nueva estrella desde hace ya unos cuantos meses.
Entre las distintas posibilidades que se barajaron para el papel, la de apostar por un James Bond de color con Idris Elba siempre estuvo a la cabeza. Eso sí, a lo largo de los últimos meses comenzaba a rumorearse que en Sony querían que el agente Bond fuese, por vez primera, una mujer. Algo que ha terminado por confirmarse.
La elegida no es cualquiera actriz. Meghan Markle, duquesa de Sussex y una de las grandes protagonistas de la genial serie Suits, volverá a la interpretación con un papel de lo más inesperado. Y es que la actriz se pondrá al servicio de su majestad o, lo que es lo mismo, su suegro, en la cinta que inaugurará una nueva etapa para Bond. Markle lucirá su licencia para matar como 007 en una película que, para sorpresa de todos, contará un pequeño cameo del Rey Carlos III. El monarca quiere conectar mejor con la gente y, ya de paso, limar asperezas con su hijo Enrique.
El cameo de la casa real española
Pese a que todavía no se sabe mucho del argumento, lo que ya ha trascendido es que 007 tendrá que enfrentarse esta vez a un terrorista republicado, empeñado en acabar con todas las monarquías europeas. Precisamente la española será una de las afectadas. De hecho, parte de la película se rodará en nuestro país y contará con la participación de Victoria Federica, hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. La joven se ha convertido en una auténtica influencer a lo largo de los últimos años, lo que le llevará a tener una pequeña aparición en la nueva película de Santiago Segura, Padre no hay más que uno 4: Vacaciones en Marbella. Después llegará el turno de la cinta de Bond. Pinta interesante la cosa.