Es el momento de empezar a disfrutar del nuevo Robert Downey Jr. y de su inmenso talento. No vamos a negar que Iron Man nos encantaba. El papel interpretado por el actor dentro del universo cinematográfico de Marvel durante una década se convertía en un auténtico icono mediático. Sin embargo, eso no es privaba de verle en otro tipo de papeles. A lo largo de todo ese tiempo, las dos entregas de Sherlock Holmes, Tropic Thunder o El juez se convertían en sus únicas experiencias extra marvelitas.
Pues bien, ahora el calendario de Robert Downey Jr. está plagado de nuevos proyectos. A lo largo de los próximos meses veremos distintas versiones del intérprete, incluyendo la miniserie que ha provocado su radical cambio de look. Y es que Robert Downey Jr. nos sorprendía a todos luciendo su cabeza rapada, lo que obedecía a las necesidades de su papel para la miniserie El Simpatizante.
Así será el aterrizaje de Robert Downey Jr. en la televisión
El simpatizante se trata la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer. Es abril de 1975 y Saigón es un caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país. El general y sus compatriotas pretenden comenzar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que uno de ellos, el capitán, está informando sobre el grupo a un superior en el Viet Cong. El Simpatizante es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre, un hombre que fue a la universidad en Estados Unidos, pero regresó a Vietnam para luchar por la causa comunista. Una miniserie que veremos en HBO en 2023.