4.La peor persona del mundo: Desde Noruega nos llegaba una película realmente incómoda, por lo crudo que es verse reflejado en un espejo. El compromiso, las relaciones sentimentales, familia, la maternidad, las frustraciones laborales… Todo trazado con una elegancia inusitada. Y es que, al final, la vida viene sin manual de instrucciones y vamos haciendo lo que podemos. La peor persona del mundo nos lo recuerda.
3.Alcarrás: Una de las mejores películas que ha dado el cine español en mucho tiempo. Carla Simón vuelve a mostrar su inmensa sensibilidad para hacer gigantes las historias pequeñas. Nadie tiene esa capacidad para apreciar cada pequeño detalle del mundo, reproducirlo delante de la cámara y convertirlo en una explosión sensorial. Todo halago es poco para una película perfectamente humana.
2.Close: Seguramente estemos ante la película más honesta este 2022. Con un tacto tremendo, la cinta belga habla de lo grande y lo pequeño sin enormes alardes o ambiciones. La amistad y sus implicaciones, con todo lo que la rodea en etapas tempranas de la vida. No pretende aleccionarnos con nada, solo mostrarnos las primeras aristas que se va encontrando uno y lo cortantes que pueden ser cuando ni se llegan a entender.
1.Todo a la vez en todas partes: Llega el momento de hablar de la película más genial de este 2022. A los que les de pereza pensar en multiversos, eso es porque no han visto esta maravilla. Divertida como ninguna, con escenas de acción memorables y derrochando sensibilidad cada minuto. El título de Todo a la vez en todas partes no podía estar mejor puesto. Enamorados de está maravilla.