No hay espacio más allá de Avatar: La forma del agua. A pesar de que todo el mundo está realmente feliz con los sensacionales resultados de taquilla que está arrojando la película de James Cameron, lo cierto es que su acaparación de público ha provocado también descalabros en taquilla tan brutales como el de Babylon, la nueva película de Damien Chazelle.
Efectivamente, la cinta del director de Whiplash o La La Land aterrizaba en los cines americanos el pasado 23 de diciembre rodeada de enorme expectación. Y es que hablamos de una de las grandes favoritas para la próxima edición de los Oscar. Una película sobre los entresijos de Hollywood y protagonizada por actores del calibre de Margot Robbie o Brad Pitt. Muchos argumentos para arrasar. Lástima que las cosas hayan salido fatal.
Con 5,3 millones de dólares recaudados durante sus cuatro primeros días en los cines, Babylon va camino de convertirse en un fracaso épico. La película se dejaba 80 millones de dólares en la producción y otros 60 en distribución y publicidad. Sin embargo, parece difícil de imaginar que Babylon vaya conseguir más de 30 millones de taquilla final. Desastre absoluto.