Curiosos giros tiene la vida. La industria del cine nos tiene acostumbrados a ver como grandes estrellas pasan de lo más alto al olvido absoluto de la noche a la mañana. La industria es inclemente, pero también ofrece situaciones inversas. De esas en las que, cuando más hundido estás, aparece una oportunidad ante ti que lo cambia todo. Algo que sabe muy bien Dave Bautista.
“Estaba literalmente arruinado. Llevaba casi 3 años sin trabajar en nada, hasta el punto de que mi casa estaba embargada”. Así de complicada era la situación que vivía el bueno de Dave Bautista allá por el año 2013, cuando Guardianes de la Galaxia llegó a su vida. Sus días en la lucha habían quedado atrás para lanzarse a una carrera en el cine que se había apagado poco a poco.
“No tenía nada tío. Había vendido absolutamente todas mis cosas. Todo lo que había logrado cuando luchaba. Tenía problemas con Hacienda. Estaba pidiendo dinero prestado para pagar comida o alquiler. Incluso lo pedía para poder comprar regalos de Navidad a mis hijos. Cuando James Gunn y Marvel aparecieron con el papel de Drax mi vida cambio de la noche a la mañana. Cambio mi carrera en mi vida. Me dio una vida”. Con esas palabras en una entrevista a IGN, es bueno de Bautista explicaba todo lo mal que lo había pasado. Afortunadamente ahora las cosas son muy distintas y los proyectos interesantes le llueven. Se lo merece este auténtico fenómeno.