Esto no tiene pinta de detenerse. A pesar de que existían muchas dudas sobre el comportamiento en taquilla que podía tener Avatar: El sentido del agua, el bueno de James Cameron ha vuelto a cerrar bocas. El director ha dado de nuevo con la tecla en la secuela de la cinta más taquillera de la historia del cine. Una película que sigue con su lluvia de millones en los cines de todo el planeta y que va camino ya de convertirse en una de las más exitosas de la historia del séptimo arte.
Día de hoy, camino de su cuarta semana en las salas de cine de todo el planeta, Avatar: El sentido del agua suma ya 1.708 millones de dólares acumulados alrededor de todo el mundo. Una cifra que la convierte en la séptima película más taquillera. Pero lo realmente interesante es que el filme lograba 45 millones de dólares en la taquilla americana durante el pasado fin de semana, lo que supone una caída te solo el 33% respecto al fin de semana anterior.
Cierto es que no estamos viendo mantenimientos tan brutales como los de la primera película de Avatar, pero la realidad es que el músculo de Avatar: El sentido del agua está sorprendiendo a todo el mundo y a nadie le sorprendería que pudiese sobrepasar los 2.200 millones de dólares los grados en su día por Titanic, lo que la convertiría en la tercera cinta más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de la primera aventura en Pandora y de Vengadores: Endgame.