Se ha convertido en la primera gran polémica del año. Una de las ficciones televisivas qué más comentarios acaparaban a finales del pasado 2022 era, sin lugar a dudas, 1899. La serie de los creadores de Dark era cancelada contra todo pronóstico después de una primera temporada que conseguía atraer a infinidad de espectadores. No los suficientes para darle continuidad a la serie, pero demasiados como para dejarlos colgados.
Automáticamente comenzaba una ola de indignación contra Netflix. Y es que, igual que ocurría con la inolvidable The O.A., la plataforma de streaming se cargaba una serie cuya característica principal era la apuesta por el misterio y por las preguntas sin respuesta. Ya no llegarán esas resoluciones y las en contables teorías de los fans quedarán en el aire. Algo que no ha gustado nada.
A día de hoy muchos son los que están reclamando explicaciones a Netflix. Después de dedicarle unas cuantas horas de sus vidas a 1899, los espectadores se niegan a quedarse sin entender realmente lo que les ha ocurrido a los pasajeros un barco cargado de misterio. Veremos si en la plataforma de streaming sucumben a la presión del gran público o si dejan correr todo como si nada.