La primera gran cita televisiva del año está a la vuelta de la esquina. El lunes 16 de enero es la fecha elegida por HBO Max para el estreno de The Last of Us. La adaptación de uno de los mejores videojuegos de la historia lleva tiempo disparando la expectación entre el gran público, hasta el punto de que ya se había convertido a la serie más esperada de este 2023. Una cita que no parece que vaya a defraudarnos.
Las primeras valoraciones por parte de la prensa especializada son arrolladoras. The Last of Us consigue meterte a la crítica en el bolsillo gracias a una historia sensacional, a una puesta en escena poderosa y a una pareja de actores protagonistas que se sale. Pedro Pascal y Bella Ramsey se entienden a la perfección y nos llevan de la mano de la mejor forma posible por ese oscuro camino.
Si algo puede ser susceptible de generar conflictos son los cambios, los añadidos y los descartes respecto al videojuego. Muchos puristas podrían algo molestos por varios detalles. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que estamos ante la mejor adaptación jamás granizada de un videojuego, tanto para cine como para televisión. Todo el mundo coincide en ello y no podríamos estar más feliz. Se viene The Last of Us.