Han sido tiempos duros para los fans. Allá por el año 2019, Alita: Ángel de Combate llegaba a las salas de cine de todo el planeta. La adaptación del manga de Yukito Kishiro funcionaba a las mil maravillas y, pese a que su taquilla no era arrolladora, conseguía meterse en el bolsillo millones de fans alrededor de todo el planeta. De hecho, surgían legiones de devotos de Alita.
Sin embargo, la secuela de la película no terminaba de confirmarse. Robert Rodríguez (director) y James Cameron (productor) siempre mostraban su determinación a desarrollar Alita 2 para cerrar una historia que quedaba a medias. Desgraciadamente, la cosa iba cayendo en el olvido… Hasta ahora.
El propio James Cameron confirmaba en Variety la existencia de una especie de “pacto de sangre” con Robert Rodríguez para conseguir que Alita 2 se haga realidad. Ambos están seriamente determinados a conseguir que la película ve a la luz. Así, a pesar de que no existen todavía plazos ni noticias al respecto, ya podéis apostar a que Alita 2 llegará a nuestras salas más pronto que tarde.