Mientras continúa la lluvia de millones del segundo viaje a Pandora, los incontables fans del universo creado por James Cameron ya empiezan a pensar en la tercera entrega. El 20 de diciembre de 2024 es la fecha elegida para el lanzamiento mundial de Avatar 3. Lo que nos encontraremos en la película es toda una incógnita, pero lo que acabamos de descubrir para decepción de todos es lo que no nos encontraremos en ella.
Cuando todos dábamos por hecho que Vin Diesel sería uno de los protagonistas de Avatar 3, el productor de la saga, Jon Landau, nos ha lanzado a todos un jarro de agua fría dejando claro que el actor no estará en la película ni en ninguna de las secuelas de Avatar. En una entrevista concedida a Empire, Landau aclaraba la situación: “Vin es un gran fan. Visitó el set de rodaje un día para ver lo que hacíamos y todo el mundo lo sacó de contexto”.
Efectivamente, la imagen de Vin Diesel en el set de Avatar parecía confirmar su aparición en Avatar 3. El actor se convertía así en uno de los grandes atractivos de la tercera entrega de la saga, pero no parece que vaya a hacerse realidad. En cualquier caso, conservamos la esperanza de que se trate de una maniobra de marketing para guardarse la sorpresa hasta el último minuto. Por soñar que no quede.