Finalmente tendrá que pasar por los juzgados. El 21 de octubre del año 2021, Hollywood asistía a uno de los episodios más oscuros de su historia reciente. Durante el rodaje de la película Rust, la directora de fotografía Halyna Hutchins fallecía a consecuencia de una herida de bala. El tipo que apretaba el gatillo no era otro que el protagonista y productor de la cinta, Alec Baldwin. Y es que el actor disparaba a modo de ensayo un arma que, para sorpresa de todos, estaba cargada y con proyectiles reales.
Pues bien, tal y como acababa de conocerse Alec Baldwin ha sido acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins. A pesar de que el actor había llegado a un acuerdo económico ya con la familia de la directora de fotografía y a que había demandado al equipo de la película por negligencia, eso no ha impedido que las conclusiones finales de la investigación del FBI al punto de entender que la trágica situación no se habría dado si Baldwin no hubiese apretado el gatillo.
Así las cosas, la Fiscalía de Nuevo México ha presentado cargos penales contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, al igual que contra Hannah Gutierrez Reed, la persona responsable de las armas del atrezo. Parece que la pesadilla del rodaje de Rust todavía está lejos de terminar.