No cabe duda de que vamos a echarle mucho de menos. Una de las noticias que sacudía la industria del cine el pasado 2022 era la retirada de Bruce Willis. Uno de los actores más importantes de las últimas décadas, anunciaba su retirada a consecuencia de una enfermedad cognitiva conocida como la afasia. La misma imposibilidad su trabajo como intérprete, lo que suponía el final de la carrera de Bruce Willis.
Hay que decir que no estaban siendo tiempos demasiado buenos. Bruce Willis había iniciado una tendencia bastante preocupante a sumarse a proyectos de serie B que le requerían poco esfuerzo y que le suponían importantes sumas de dinero. A excepción de cintas como Glass, las casi todo lo que rodaba el bueno de Willis era bastante desastroso.
A día de hoy todavía restan cuatro estrenos de películas rodadas por el actor antes de su retirada. Sin embargo, mejor le iría al legado de Bruce Willis que ninguna viese la luz. Dos entregas de la terrible saga Detective Knight o Soul Assassin son buenos ejemplos de que sus mejores días habían quedado atrás hace mucho. Varios estrenos que, en la mayoría de los casos, irán directos a plataformas caseras y pasarán sin pena ni gloria. Un último legado bastante pobre de un intérprete memorable.