Parecía que su ciclo había terminado. Allá por el año 2002, nuestro queridísimo Sam Raimi se lanzaba de lleno con una adaptación cinematográfica de Spider-Man a la altura de la leyenda del superhéroe. La película resultaba un exitazo en toda regla y daba el pistoletazo de salida a una trilogía centrada en el emblemático Trepamuros. Un Peter Parker que llevaba el rostro de Tobey Maguire.
Efectivamente, después de tres películas los síntomas de agotamiento eran evidentes. Spider-Man 3 (2007) bajaba el listón gravemente, por lo que en Sony decidían que era el momento de parar. Los días de Tobey Maguire como Spider-Man llegaban a su fin… O al menos eso era lo que parecía.
A finales de 2021, Marvel lo ponía todo patas arriba con Spider-Man: Sin camino a casa. Una película en la que se reunían en la gran pantalla las tres generaciones de Hombres Araña. La cinta resultaba un éxito abrumador, hasta el punto de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Se abría así también la posibilidad a que Andrew Garfield y el propio Tobey Maguire volviesen, de alguna manera, a interpretar a Peter Parker gracias al multiverso. De hecho, Sam Raimi y Tobey Maguire recogían el guante de unos fans que clamaban por Spider-Man 4, manifestando que les encantaría hacer realidad el proyecto.
¿Qué piensan Marvel y Sony?
La realidad a día de hoy es que no existe intención alguna entre las dos compañías de recuperar al Spider-Man de Tobey Maguire. Al menos eso es lo que parece, porque en Marvel tienen una capacidad infinita para sorprendernos. En cualquier caso, tiene pinta de que el único Spider-Man al que veremos en los próximos años será el de Tom Holland.