Es leyenda viva de la historia del cine. No hace falta que presentemos a Gene Hackman. Todo lo que se ha podido decir sobre uno de los actores más grandes del séptimo arte ya se ha dicho. Hace casi dos décadas, el ganador de dos premios de la Academia decidía poner punto y final a su carrera. Papeles que le ofrecían ya no le entusiasmaban y optaba por hacerse a un lado, disfrutando de una merecida jubilación y respetando su propio legado.
Hace unos días le dedicábamos unas cuantas líneas a nuestro adorado Gene Hackman con motivo de su 93 cumpleaños. Pues bien, lo que ahora hemos podido ver es el aspecto de un actor que llevaba tiempo sin mostrarse en público. Lejos de rumores sobre posibles problemas de memoria, el enorme Hackman conserva plena lucidez, solo aquejado de ciertos problemas de corazón y los achaques propios de una edad que no es tontería.
Sin embargo, Gene Hackman vive su vejez de una forma estupenda, rodeado de su familia y dejándonos alguna fotografía como esta reciente que tanto nos ha entusiasmado. Actores así ya no se fabrican.